PROYECTO POLIVALENCIA
Entrega final

Pedimos disculpas de que el video está embebido desde vimeo porque al subirlo a youtube nos restringieron el video y mi cuenta de google, suponemos que por mostrar desnudos.



Nuestro proyecto tomo rumbos diferentes, y me alegro de que así haya sido, nos dio la posibilidad de explorar más conceptos y decidir verdaderamente cuál era el que nos interesaba abordar. Nos asustaba un poco cambiar tan bruscamente los objetivos y argumentos del trabajo, pasar de una propuesta monocanal a una videoinstalación. Pero volviendo a leer el mapa de conceptos de nuestra primera propuesta y el de la segunda note que en realidad habíamos conservado desintencionadamente muchos de ellos, como son la búsqueda de texturas, los detalles, la armonía por la composición y el color, y la calma como reflexión de la pieza audiovisual.

En nuestra preocupación de sentir que cambiabamos muy tarde de plan nos pusimos a dibujar storyboards, hacer scouting y hablar sobre conceptos que surgían de los temas a tratas. Nuestro profesor nos sugirió descontracturar un poco la planificación, ir al rodaje y experimentar, fue una linda experiencia la de ir probando imágenes en el momento y después reflexionar que nos sugerían entre todas. Juntar planos, jugar con la composición y las paletas de colores como si estuviéramos descubriendo rompecabezas fue lo que más me gusto.

En cuanto a conclusiones finales, quede muy conforme con el trabajo, hacia tiempo que venía con ganas de concebir una pieza audiovisual proyectada como instalación y me alegro de haberme animado no solo a salir del video monocanal sino también a explorar un tema tan complejo y controversial como puede serlo el cuerpo.
Me voy muy contenta con este año de cursada, siento que pude conservar muchas enseñanzas importantes como lo son la motivación a la experimentación, el replanteamiento de las cosas cuando ya están dadas, el apreciamiento de la inutilidad como utilidad y muchos otros conceptos interesantes para aplicar a la responsabilidad de ser diseñadores de imagen y sonido.






























Comentarios

Entradas populares de este blog