PROYECTO IV:  TRANSPOSICIÓN
3 Mesas y 3 Dispositivos que nos gustaron especialmente.



MESAS

1. Bruce Nauman
Nos gusto lo innovador en mostrar una filmación en la que el espacio físico donde se encuentra el espectador está fuertemente conectado y unificado con el espacio proyectado. El proyecto me transmitía una sensación de ansia e incertidumbre por querer llegar a algún lugar. Al estar encerrada la proyección en una cabina el espectador no tiene posibilidad de avanzar y eso aumenta la inquietud. No solo está encerrado sino que está solo, porque es el dispositivo fue pensado como para que una sola persona pueda usarlo a la vez. Como detalle me encanto que pusieron un letrero luminoso en el techo que decía "RUN", incitando a correr aunque no puedas.



2. Claude Cahun
Este trabajo me pareció muy cuidado y bien pensado. A medida que lo volvías a ver podías encontrar cosas nuevas. Este trabajo para mi hablaba sobre la feminidad, y el cuerpo como identidad de la feminidad, hablaba sobre la distorsión de los cuerpos. Me pareció muy poético y daba para hacer muchas interpretaciones diferentes. En esta mesa no tan mesa, las personas fueron invitadas a participar de esta distorsión interviniendo la instalación misma, cortando y cosiendo nuevas telas.




3. Norman McLaren
En esta mesa nos encontramos con una animación sostenida sobre rollo de película, un dispositivo casero que organizaba el lugar de proyección y contaba con una luz estroboscópica que terminaba de crear el acto mágico de la animación. Yo personalmente tengo debilidad por estos mecanismos analogicos y caseros. Nunca había visto una animación en este dispositivo de caja en particular así que cuando lo vi me llamó muchísimo la atención.




DISPOSITIVOS


1. DeepDream
Este dispositivo nace de un proyecto de investigación en el que buscaban crear imágenes neuronales con propositos cientificos.
Personalmente creo que este es el dispositivo que más me llamo la atención. Me gusta mucho cuando el arte y la ciencia se mezclan para formar algo nuevo. Mi hermana es Bióloga especializada en Neurociencia, su campo de investigación me interesa mucho así que cuando leí sobre este dispositivo me voló la cabeza y tuve muchas ganas de probarlo.





2. OccultUs
Es una instalación inmersiva que estimula los sentidos a través de una combinación de realidad virtual y experiencias empíricas del mundo concreto.
Las acciones del participante crean consecuencias que se transmiten al mundo físico y eso crea una extrañeza. Me gusto especialmente el ejemplo que daban en la página porque creaba mucho suspenso y estimulaba sensaciones de temor y desconcierto





 3. Unity3D
Es una plataforma muy utilizada para el diseño de videojuegos o escenarios en 3D.
Conozco esta plataforma hace tiempo y siempre tuve muchas ganas de sumergirme en un proyecto con ella. El abanico de posibilidades que aporta es muy extenso, otorga mucha libertad para crear un mundo propio.







Comentarios

Entradas populares de este blog