Proyecto II: Carácter.
Entrega final.

Mi fiel compañera durante este trabajo fue Mailén Duhalde: https://mailenduhalde.blogspot.com.ar/





Al conocer a Graciela pudimos notar que en ella hay un alma de niña,un lado tierno y juguetón, alegre. A medida que interactuamos con ella y gracias cada encuentro, la fuimos conociendo un poco más y profundizamos con ella y nos  encontramos con otro carácter también muy importante y fuerte acerca de Graciela. Se trata acerca de  su lucha social por los derechos, su lucha como docente; toda la indignación que ella reclamaba en sus obras pero enmascaraba con alegres colores.  Ambas partes son sumamente importantes en ellas en igual medida, y juntas conforman una parte de ella. Sentimos que ambas fotos transmiten mucho acerca de Graciela y sus sensaciones, por un lado encontramos a una Graciela con su mirada perdida, buscando algo que todavía no encuentra, talvez porque todavía ni siquiera sabe bien que busca, que es lo que puede buscar. De adjetivar esa mirada también podría agregar las palabras tristeza, deseo, esperanza, voluntad.El fondo azul desenfocado puede simbolizar como una neblina o manto azul, un océano quizás, que busca ahogarla. Pero ella se mantiene en pie, levanta la cabeza y busca iluminar el cielo con sus colores. La luz se refleja en ella porque es ella quien busca al sol, quien demanda que aparezca y revele todo lo socialmente roto, todo el dolor injustamente ignorado.Por otro lado, una Graciela llena de ideas dispuesta a realizar, entusiasta y alegre. Pero a su vez, presenta ese lado oscuro,o triste, en el que Graciela presenta sus preocupaciones, sus luchas y quizá ese lado triste que también forma parte de ella.

https://soundcloud.com/user-898658154/graciela-mosches

https://soundcloud.com/deni-chirich/graciela-mosches

Nuestros audios fueron sacados de un cuento que Graciela misma había escrito y contó para nosotras. Esta hermosa historia, más allá de estar pensada y escrita como cuento infantil, lleva de trasfondo un mensaje triste y necesario sobre la memoria que hay que mantener despierta para no volver a tropezar nunca más con las mismas piedras.

https://youtu.be/BhGDT-4GHqw

Por último, este contraste filmado.De nuevo por un lado se percibe  el lado juguetón y alegra de Graciela, como juega como una niña con sus herramientas, dejándose llevar y perdiéndose en sus juegos. Por otro lado se percibe la mirada pensadora y perdida. El cigarrillo, además de ser un objeto apropiado ya por ella, en esta filmación puedo llegar a simbolizarlo como canalizador de ansiedad, necesario para detenerse a pensar, a analizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog